lunes, 21 de octubre de 2013

teja cocina rustica

Me encantan las casas antiguas, pero dan mucho trabajo. Mis padres compraron una, pero con un presupuesto bastante ajustadillo, así que a la hora de prepararla para pasar las vacaciones, no conservaron vigas ni paredes de obra. Salía carisimo y hacia falta muchas horas de trabajo. Eso no quita que se esté de maravilla y que pasemos algunos días de verano allí.
Este verano, durante unos días que pasé con ellos en el pueblo, mi marido me trajo unas tejas. Algunas estaban partidas y las guardé en el trastero por si las necesitaba, para eso sirven los trasteros ¿no?.
Pues hice bien, hace unos días se me ocurrió hacer una cocina antigua. La verdad que me está dando muchísimo trabajo porque a diferencia de las cocinas minimalistas, las cocinas rústicas estan recargadísimas. Que si ajos colgados, chorizos, cestos, molinillos, cortinas, etc...
Todo está hecho con pasta Das con muchiiiiisimas horas de trabajo, aunque Uxue me ha ayudado en alguna cosa, como los platos.
Cada vez que pensabamos que habíamos acabado de modelar se nos ocurría algún trasto más. Os dareis cuenta que en vez de pasta Das he utilizado masa moldeable marrón, de la marca Jovi, es la que tenía por casa y cuando me dá la inspiración trabajo con lo que tengo a mano.
La verdad es que me ha quedado muy bonita. Como siempre el problema es ponerla en un piso, lo mejor en estos casos es donarla a algún familiar majetón y de confianza, que me invite a su casa a tomar el café de vez en cuando.
















Aquí por fin la dejo acabada. Lo que me ha costado !!.














No hay comentarios:

Publicar un comentario